La importancia de llamarse Wes Anderson

Contar con un buen guión no es siempre garantía de éxito. De hecho, al final el resultado de una peli siempre depende del talento del director. Moonrise Kingdom es un buen ejemplo de lo que acabo de decir. Con una historia muy simple (un chico y una chica huyen de casa para vivir juntos y felices) Wes Anderson crea una buena película, pero ¿qué habría pasado con otro director? Podemos imaginar la historia firmada por otros creadores.

Pedro Almodóvar: Un chico y una chica huyen de casa. La chica es realmente un chico y el chico es realmente un perro. Los dos se han transformado en otra cosa después de una cirugía financiada por un vengador que era el dueño del perro y el padre del chico. Al final todos mueren y una vieja hace un chiste fácil.

Kenneth Branagh: Un chic0 (Kenneth Branagh) y una chica (Kenneth Branagh) huyen de casa. Llegan a un lago y miran vagamente al agua. Utilizan la superficie del lago como un espejo (ahora tenemos 4 Branaghs en la pantalla) y recitan las obras completas de William Shakespeare.

James Cameron: Un chico y una chica huyen de casa. No lo hacen por las buenas, sino porque tienen una misión: salvar a la humanidad de un futuro apocalíptico. Prácticamente toda la peli va sobre la chica, que es la auténtica heroína de la historia y que lucha contra mil clases distintas de robots, pero al final el chico muere y todo el mundo le recuerda como un héroe.

Roland Emmerich: Un chico y una chica huyen de su casa un segundo antes de que una nave se estrelle contra ella. Llegan a Washington DC y los alienígenas atacan la ciudad destrozando el Capitolio y la Casa Blanca. El presidente salva el mundo utilizando algo irrelevante y un poco estúpido, recoge a los niños y los devuelve a sus padres.

David Lynch: Un chico piensa que huye de casa. Una chica no sabe nada y desaparece. Un policía se ríe. La chica muere. El chico muere. Se casan. Mueren y son felices. Un policía se ríe. Un chico piensa que huye de casa (o no).

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

3 responses to “La importancia de llamarse Wes Anderson

  • bego76

    Bueno, este post para mí es el mejor que has escrito hasta ahora. ¡¡¡Qué divertido y cuánta verdad!!! :-))) Aunque me gustaría saber tus ‘versiones’ de otros directores como Steven Spielberg, John Lassetter o… Santiago Segura!!

  • Jaime Fernandez

    Qué buena idea lo de Spielberg, Lasseter y Segura. Lo dejo para esa segunda parte, a la que incluiré algún otro nombre emblemático.

  • Daniela López

    Genial película del productor Scott Rudin, muy divertida e inteligente. La comedia no es exactamente así, es un poco dramática, o quizá no tiene un género específico. Es muy buena, punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: