¿Te falta creatividad? No te preocupes. Desentierra una peli antigua y listos

Es un hecho que la creatividad en el cine está muerta. No sólo en la industria estadounidense, pero sí especialmente.

Hay mil maneras de esquivar el problema, entre ellas: un remake (la 13ª versión que se estrena ahora de Cumbres borrascosas), una secuela (Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa), la secuela de un remake (Ira de titanes), una precuela ([REC]3 Genesis), la adaptación de un best-seller (Los juegos del hambre), dividir una película en dos (Amanecer Parte 2) y la versión extendida (Avatar).

Todas esas opciones tienen un problema: requieren trabajar. A veces un poco y otras veces un poquito más. Por suerte para la industria se ha inventado una manera mejor de hacer pasta: sólo hace falta comprar un software (y quizás contratar a un becario que lo use) para transformar una película de 2D en otra de 3D. Y ya está, ya tienes algo nuevo. ¿De verdad es así? Pues no, pero si alguien paga por ello, ese dinero que te llevas por la patilla.

James Cameron afirma que su intención (para Titanic en 3D) ha sido “usar el proceso de conversión para crear una película que tenga la misma profundidad de campo que tendría si hubiera sido posible rodarla en 3D”. Quizás en este caso sea real, pero no hay otro como Cameron. La mayoría de títulos no son más que un timo: El rey león, La bella y la bestia, Toy Story, Star Wars, Parque Jurásico (el próximo julio) o Top Gun (probablemente este año 2012).

Hasta ahora ninguna de las versiones en 3D se han aupado a los más alto en las listas de taquilla, pero ¿a quién le importa? Recibir algunos millones de doláres más, años después de haber recuperado todo el dinero que se invirtió y mucho más, es lo que yo llamo un auténtico chollo.

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

2 responses to “¿Te falta creatividad? No te preocupes. Desentierra una peli antigua y listos

  • bego76

    Bueno, creo que ese problema lo padece el cine desde hace muchos años, aunque ahora lo justifican un poco más con las tecnologías. Las 13as partes de una peli que no le interesa a nadie o estirar una historia para no contar nada nuevo es algo muy típico del cine. Me he reído con el post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: