¿Por quién lucharías en una guerra entre simios y humanos?

La película El origen del planeta de los simios muestra cómo se colapsa nuestra civilización. El desastre se debe, esencialmente, a dos motivos: la ambición humana y la aparición  de simios más inteligentes como una nueva especie. Entre las dos especies en juego es probable que comience una guerra, sobre todo después de que los monos asesinen a unos cuantos humanos en San Francisco. La pregunta que yo me hago es: ¿con quién lucharías tú? ¿Con los ambiciosos humanos o con los inteligentes simios? Si eres un ser humano listo imagino que optarías por alistarte en el ejército de César (aclaro que César es el chimpancé líder de la revolución, también conocido como Andy Serkis), pero me imagino que el alistamiento en ese ejército estará cerrado a los humanos así que tendrás que luchar con otras personas o convertirte en miembro de la quinta columna que lucha a favor de los simios desde la clandestinidad. Con esto estoy dando ideas (y gratis) a los guionistas de Hollywood. ¿Qué tal otra peli de la saga con un ejército de pardillos luchando para conseguir la supremacía de los monos? El narrador de la historia podría ser un simio sorprendido que no comprende a ese pequeño y destructivo grupo de humanos. Mientras tanto, me imagino que nos tendremos que conformar con el filme del director Rupert Wyatt y disfrutarlo, porque es realmente divertido y los efectos especiales son espectaculares.

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

6 responses to “¿Por quién lucharías en una guerra entre simios y humanos?

  • bego76

    Me gusta mucho tu idea. Vamos a ver, ¿qué haría yo? Lo natural sería ir con los míos, es decir, con los seres humanos. Pero claro, según avanzara la batalla me daría cuenta de que para sobrevivir me tendría que pasar al otro bando. Pero entonces… ¿no serían los simios unos entes vengativos? ¿Me harían pasarlas puñeteras por ser humana? Pues entonces no sé qué es mejor…

  • Jaimefg

    Serían unos entes vengativos seguro, sobre todo porque parece que a mayor inteligencia mayor violencia, y no al revés. Los cerebros parece que se deforman según se van haciendo más complejos. De hecho los animales más violentos del mundo somos los humanos y los segundos los chimpancés.

  • Marc

    Como al final resulta que los humanos se extinguen debido a un virus no hace falta llegar a un enfrentamiento físico. Simplemente, los humanos van desapareciendo y los simios ocupan su lugar en el punto más alto en la piràmide… no hace falta posicionarse ni crear quintas columnas… estamos destinados a desaparecer y a que el siguiente en la escala evolutiva tenga la supremacia del mundo… esperemos que lo haga mejor que nosotros, que en 50 años prácticamente nos hemos cargado el planeta.

  • Jaime Fernandez

    Cuánta razón tienes, Marc. Destrozado lo estamos dejando

  • Sylvie Tartán.

    Yo, desde luego, viendo la peli, me puse del lado de los monitos. ¿Cómo no hacerlo?

  • Tiendas Muebles

    Yo también hubiese tomado parte por los monitos, sobre todo, sabiendo que son los que al final ganan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: