¿Por qué los asgardianos no son dioses en la película de Thor?

Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon Thor no tenían ninguna duda: tanto él como cualquier otro asgardiano eran dioses, al igual que lo son los de la mitología griega, judía, hindú o cualquier otra. De hecho todas esas mitologías aparecen en el Universo Marvel. Es extraño que en la película los tres protagonistas humanos se detengan un rato para hablar sobre los asgardianos y decidan que son seres de otra dimensión que vinieron a la Tierra en el pasado y los nórdicos (quizás porque eran primitivos o algo simples) pensaron que eran dioses, pero en realidad no lo son, sino que son seres alienígenas. No comprendo la razón de ese cambio. ¿Tiene Marvel presiones (en las pelis, porque en los cómics no parece) de la parte más conservadora de la industra del cine americana? ¿Son las mismas presiones que ha tenido Jim Caviezel tras La pasión de Cristo, que han minimizado su carrera? ¿Cómo de grande es el poder de los grupos religiosos en la industria yanqui? Para mí, de todos modos, Thor es y será un Dios, el único con D mayúscula.

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

2 responses to “¿Por qué los asgardianos no son dioses en la película de Thor?

  • bego76

    Muy interesante tu reflexión. Cuando vi la película no me paré a pensarlo, pero es posible que la palabra “dios” sea todavía de uso difícil (a pesar de que estamos en 2011). No sé si tendrá Marvel algún tipo de presiones, ellos son bastante poderosos en sí.

  • Jaimefg

    En los cómics yo creo que no tienen presiones, incluso han sacado a un Jesucristo esquizofrénico en algún cómic de Howard el Pato 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: