Poner la voz en una película o de cómo Liam Neeson se convierte en Aslan

Acabo de ver la tercera, y quizás última, película de la saga de Las crónicas de Narnia, La travesía del Viajero del Alba, y ha sido la primera que he visto en versión original, así que también es la primera vez que escucho a Liam Neeson interpretando la voz de Aslan, ese maravilloso y brillante dios-león. Viendo la peli me he preguntado qué dificultad tendrá para un actor simplemente hablar y no actuar. He encontrado unas declaraciones que hizo el actor hace unos años, cuando le puso la voz por primera vez a Aslan en El león, la bruja y el armario: “Me da un poco de vergüenza. Son libros tan maravillosos y aquí estoy yo, un tipo de Belfast que nació a treinta millas de donde lo hizo C. S. Lewis“. “He intentado europeizar mi acento, así que espero que sirva para todo el mundo”.

Quizás es una explicación buena, pero le faltan detalles. ¿Cómo se mete uno en el papel? ¿Se fue Neeson a un zoo o de safari para estuidar la vida de un león o sus movimientos o sus rugidos? ¿Aplicó algún método y simplemente se dejó llevar?

A pesar de esa falta de explicaciones me parece que hace muy bien de león y si alguna vez, en algún lugar, vive un dios-león seguro que tiene la voz de Liam Neeson. O quizás la de Kevin Spacey, que también tenía una voz impresionante en Moon. Un poco metálico, pero es probable que encajase con este león en 3-D. Por cierto, ¿será más difícil hablar como un dios-león o como un ordenador que se supone que no tiene sentimientos? La vida está llena de misterios.

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

4 responses to “Poner la voz en una película o de cómo Liam Neeson se convierte en Aslan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: