La buena película española de 2010 ya está aquí y se llama Buried

Hace un tiempo me pregunté si este iba a ser un año en blanco respecto a que no hubiese ninguna buena película española, pero la he encontrado: Buried

Buried es una película muy especial, dirigida por Rodrigo Cortés y escrita por Chris Sparling. Un hombre se despierta dentro de un ataúd enterrado bajo tierra y eso es todo. Quizás piensas que ya las visto en una vieja historia de Alfred Hitchcock o incluso en un capítulo de CSI dirigido por Tarantino, pero estás completamente equivocado. Aquí la acción se restringe exclusivamente a ese único escenario del ataúd y no hay flash-backs ni ningún tipo de luz exterior (salvo una fantasmagórica en un momento de la historia). El actor elegido para este difícil papel ha sido Ryan Reynolds y ha sido una gran decisión porque su trabajo es impresionante. La peli tiene una cualidad especial y muy particular: es trepidante sin llegar a salir de un ataúd. Quizás te pregunto cómo es posible eso. Me temo que vas a tener que verla para comprenderlo. Así que te invito a que vayas a algún cine, en cualquier lugar del mundo, y la veas. Te va a sorprender. Prometido.

Acerca de Jaime Fernández

I'm a cinema lover journalist Ver todas las entradas de Jaime Fernández

One response to “La buena película española de 2010 ya está aquí y se llama Buried

  • bego76

    Es cierto que la idea de quedarse encerrado en un ataúd está muy vista, pero bueno, algo tendrá esta peli porque aparte de tu crítica está recibiendo otros comentarios impresionantes. ¿Será una metáfora de la vida real?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: